Alcantarilla acogía este miércoles el Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo regional celebra ordinariamente cada semana. Tras la reunión, la portavoz de la Comunidad, Noelia Arroyo, comparecía ante la prensa junto con el alcalde del municipio, Joaquín Buendía, para dar cuenta de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno y también para responder a las preguntas de las actualidad planteadas por los periodistas.

Una de las cuestiones ha sido la posibilidad de que el presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez, convoque elecciones tras la votación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados, que ha tenido lugar hoy. La consejera respondía que Pedro Sánchez debe convocar elecciones si las cuentas no salen adelante porque, argumentaba, "un Gobierno sin Presupuestos realmente no puede tomar decisiones ni puede gobernar". Y añadía: "Lo bueno es tener Presupuestos, bien sean del Estado, de la Comunidad o en su ayuntamiento".

La consejera expresaba este argumento en un municipio, y ante su alcalde, que tiene sus cuentas prorrogadas desde el año 2016. El Consistorio de Alcantarilla, gobernado por el PP en minoría, no ha alcanzado acuerdos con la oposición para sacar adelante los Presupuestos municipales desde hace tres años.

"Lo bueno es tener Presupuestos, bien sean del Estado de la Comunidad o en un ayuntamiento", señalaba Noelia Arroyo, "porque los políticos tenemos que tomar decisiones, resolver las cuestiones que afectan a los ciudadanos y no podemos ser un problema". La conejera agregaba que lo importante para el Gobierno regional es que "haya Presupuestos Generales del Estado, de la Comunidad o municipal".