13 de febrero de 2019
13.02.2019
Política

El Gobierno regional cree que Sánchez debe ir a elecciones si no aprueba los presupuestos

Noelia Arroyo asegura que los comicios son necesarios para "no estar sometidos al chantaje de los independentistas, de los proetarras de Bildu o los de Maduro de Podemos"

13.02.2019 | 12:34
Noelia Arroyo, en rueda de prensa.
Consulta pinchando aquí qué Ayuntamientos de la Región aún no han aprobado sus presupuestos

La portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, ha considerado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "deberá convocar elecciones" si los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 no salen adelante, aunque no ha entrado a valorar las posibles fechas que se barajan para los comicios.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por la posibilidad de que Sánchez adelante la convocatoria de elecciones generales, Arroyo ha señalado que "un gobierno sin presupuestos, realmente no puede tomar decisiones ni puede gobernar".

"El presupuesto es lo que nos permite resolver problemas, tomar decisiones, realizar inversiones y favorecer el progreso y el crecimiento en nuestro país o en nuestra región", ha defendido Arroyo. Por tanto, ha manifestado que "lo que necesitamos son Presupuestos Generales del Estado".

Si no hay acuerdo para sacar los PGE adelante, "lo que necesitamos son unas elecciones, que llevamos pidiendo durante muchos meses, precisamente para no estar sometidos al chantaje de los independentistas, de los proetarras de Bildu o los de Maduro de Podemos", tal y como ha señalado Arroyo.

"Lo bueno es tener presupuestos, bien sean del Estado de la Comunidad o en un ayuntamiento, porque los políticos tenemos que tomar decisiones, resolver las cuestiones que afectan a los ciudadanos y no podemos ser un problema", según Arroyo, quien ha valorado que lo importante para el Gobierno regional es que "haya Presupuestos Generales del Estado, de la Comunidad o municipal".

Ha destacado que el Gobierno regional ha trabajado estos cuatro años para "establecer un marco de convivencia en el que se alcancen acuerdos y, bajo el diálogo y el consenso, se aprueben los Presupuestos, en este caso de la Comunidad, y en el caso del Gobierno de España, los PGE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook