El secretario de Organización de Podemos, Toni Carrasco, ha expresado el máximo respeto a la marcha de seis miembros Anticapitalistas, afirmado que el proyecto de Podemos Región de Murcia está "consolidado".

"Ya no sólo porque nuestros procesos de participación son democráticos, sino por la alta participación que hemos tenido en el último proceso de primarias, donde han votado 2.000 personas, que son las que definitivamente han logrado que tengamos una candidatura fuerte en los 25 municipios más grandes de la Región", defiende.

Carrasco ha señalado que "el abandono de los miembros de Izquierda Anticapitalista del órgano de dirección de Podemos es algo totalmente legítimo. Nos apena que las personas que pertenecen a Anticapitalistas no se sientan cómodas en el proyecto de Podemos Región de Murcia. Si bien, entendemos que es una decisión pensada por los miembros de Anticapitalistas que hoy dejan Podemos y se suman de lleno a la candidatura de Izquierda Unida para el Ayuntamiento".

Los dirigentes que han dimitido del Consejo Ciudadano Autonómico son Conchi García, Isabel Muñoz, Josefa Hernández y Raúl Radovich, que suman a la ya anunciada salida de Pedro Luis López, exsecretario de Sociedad Civil y Movimientos Sociales. También ha presentado su renuncia Rubén Garre, que sale del Consejo Ciudadano Municipal de Murcia.

"Es algo que asumimos, es natural que haya gente, en este caso de Anticapitalistas, que no se sienta identificada con los objetivos y propuestas de Podemos y nos parece totalmente respetable", indica Carrasco.

Asimismo, Carrasco ha señalado que en Madrid ha sucedido lo mismo. Las personas que pertenecen a la corriente de Anticapitalistas han anunciado que también "se suman a Izquierda Unida".

El secretario de Organización ha recordado que en Podemos los inscritos "son los que toman las decisiones y los espacios colectivos de dirección han sido designados por ellos, al igual que los elegidos en los procesos de primarias".

Carrasco ha incidido en que Podemos "es el principal vector del cambio y seguirá sumando fuerzas como Equo, puesto que el objetivo sigue siendo el mismo. Echar al Partido Popular de los ayuntamientos regionales y del gobierno".