11 de febrero de 2019
11.02.2019
Sanidad

Éxodo de Alicante a Murcia atraídos por la diferencia salarial

11.02.2019 | 04:00

La falta de médicos de familia es un mal endémico en la provincia de Alicante, que en épocas como el verano hace que no haya especialistas en la bolsa de Sanidad para cubrir a los facultativos que se marchan de vacaciones. Uno de los motivos está en la migración de muchos médicos a comunidades vecinas, sobre todo a Murcia, donde las diferencias salariales son abismales. Comparado con Murcia, un médico de familia de la provincia de Alicante llega a cobrar hasta 15.830 euros menos al año.

Las mayores diferencias se dan en las nóminas de los profesionales más jóvenes, que recién terminada la especialidad supone un aliciente laboral para cambiar de autonomía, aunque en el caso de los médicos mayores de 55 años, Murcia paga 9.198 euros más al año que Alicante. «Hay un éxodo de médicos a Murcia que está generando muchos problemas en zonas de Orihuela y Torrevieja porque no encuentran a nadie para trabajar en los centros de salud», advierte Víctor Pedrera, responsable del Sindicato Médico en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp