La Policía Nacional ha procedido este jueves al arresto del médico que presuntamente abusó sexualmente de una paciente en su consulta de Molina de Segura, confirman fuentes cercanas al caso.

No ha trascendido cuándo pasará a disposición judicial el facultativo, de 35 años de edad.

Los hechos tenían lugar sobre la una de la tarde de ayer, en el centro de salud del barrio de San Roque de Molina de Segura. La víctima, una joven de 23 años de edad, era una de las pacientes que aguardaban para entrar en la consulta. Hasta que llegó su turno. Entró. Y fue al salir cuando se activaron las alarmas.

La chica, de pronto, abrió la puerta de la consulta muy alterada, explican testigos presenciales. Dijo que el médico que había dentro, en vez de atenderla, había abusado sexualmente de ella. En concreto, señaló que el facultativo la había sometido a tocamientos en los glúteos contra su voluntad. Añadió que el doctor había llegado a hacerle fotografías.

Trabajadores del centro de salud llamaron inmediatamente a la Policía. Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Molina de Segura, cuyos agentes encontraron a la joven visiblemente nerviosa y siendo atendida por personal médico femenino del mismo centro de salud, llamado Profesor Jesús Marín.

Finalmente, la joven fue trasladada al Hospital de Molina.

El médico sospechoso, que permanecía en el lugar, fue identificado por la Policía, aunque no llegó a ser arrestado entonces, indicó a este periódico el concejal de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura, Fernando Miñana.

El edil hizo una llamada a la prudencia y a dejar trabajar a los investigadores, dado que se trata de un caso que se encuentra abierto, aunque lamentó que «ni en el médico pueda sentirse una mujer segura».

Miñana confirmó que fueron agentes de la Policía Local los que acudieron al aviso y asistieron a la víctima, que presentaba un cuadro de ansiedad, en el lugar.