Profesionales del Centro de Salud Profesor Jesús Marín de Molina de Segura donde supuestamente tuvo lugar esta semana el asalto sexual de un facultativo a una paciente reclamaron en la tarde del viernes en un comunicado de prensa la presunción de inocencia y piden que se aclaren los hechos lo antes posible en la confianza en que pueda demostrarse la inocencia del médico "de trayectoria profesional intachable".

"Tan respetables son los derechos de toda supuesta víctima a denunciar como lo son los del acusado a la presunción de su inocencia", advierten en un comunicado firmado por el equipo de atención primaria del citado centro sanitario.

"Manifestamos nuestra indignación con las supuestas declaraciones del primer teniente de alcalde del municipio publicadas en el diario LA OPINIÓN poniendo en duda la seguridad de las mujeres cuando acuden a la consulta de su médico", añaden.

"En caso de ser ciertas sabemos que serán desacreditadas por las miles de mujeres que son atendidas en consulta y que saben que éste es un espacio seguro y de confianza en el que los médicos y enfermeras, hombres y mujeres, tratamos de prestarles la mejor atención con el máximo respeto", agregan.

"Muy afectados por la denuncia de un supuesto delito de tanta gravedad y en la confianza de que se hará justicia lo antes posible, los profesionales del Centro de Salud... seguiremos trabajando al servicio de los pacientes y ciudadanos con el respeto y la profesionalidad que se merecen", concluyen.