Las mujeres paradas que sean madres de niños de hasta 3 años pueden solicitar desde ya una ayuda de 13,45 euros diarios por participar en cursos para desempleados del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), tal y como confirmó la Comunidad Autónoma, que ya había informado de estas ayudas.

Se trata de una beca por día de asistencia de lunes a viernes, por lo que si las jornadas lectivas alcanzan la cifra de 22 en un mes (como ocurrirá por ejemplo en mayo), el apoyo económico puede llegar a 295 euros en total.

Esta medida busca favorecer una creciente participación de este colectivo en acciones formativas, partiendo de la base de que la asignación económica facilita el acceso a opciones de conciliación, como pueden ser las guarderías.

Las potenciales beneficiarias, que deben encontrarse registradas como desempleadas, pueden ampliar la información sobre esta beca y solicitarla en su Oficina del SEF.

Como requisito, es necesario que los cursos hayan sido concedidos a las entidades de formación en la convocatoria del ejercicio 2018, y que se inicien ya a lo largo de 2019.

La cantidad a percibir puede variar en función de los días a los que asista a clase la beneficiaria, y es compatible con el resto de ayudas que ofrece el SEF para realizar estos cursos, como las de manutención o transporte.

Esta medida forma parte del plan de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente para acercar al empleo a estas mujeres.