La Comunidad contribuirá a la implantación del comercio electrónico en 160 establecimientos de la Región que han solicitado las ayudas directas para incorporar una tienda online a sus modelos de negocio. Los beneficiarios tienen de plazo hasta el 15 de octubre de este 2019 para ponerla en marcha.

Estas ayudas cubren los gastos de equipamiento, el coste de las licencias de software necesarias y los servicios de consultoría informática que precise cada negocio, con un límite de 10.000 euros por comercio.

El servicio de venta 'on line' se debe implantar a través de uno de los 30 proveedores autorizados y supervisados por la Administración regional, cuyo listado completo y direcciones web se pueden consultar en la página oficial de la CARM.

Los proveedores son los que se encargarán de todo el proceso técnico: instalar un gestor de 'e-commerce' con aplicación para móviles, tramitar el dominio y el 'hosting', hacer un seguimiento y evaluación del negocio digital, así como una campaña de publicidad digital y ofrecer consultoría, formación y adecuación jurídica al nuevo modelo de negocio.

Esta iniciativa está cofinanciada por la Comunidad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y forma parte de la estrategia europea para desarrollar la economía y la sociedad digital, conocida como 'Agenda Digital'.