10 de febrero de 2019
10.02.2019
Patrimonio

Medio millón de euros para seis yacimientos

Totana, Pliego, Mula, Puerto Lumbreras, Jumilla y Fortuna recibirán ayudas destinadas a sus zonas arqueológicas

10.02.2019 | 04:00
Réplica de una casa de la época argárica en La Bastida.

La primera convocatoria de ayudas a entidades locales para la realización de intervenciones en los yacimientos arqueológicos y paleontológicos está resuelta y se han concedido 500.000 euros a Totana (La Bastida), Pliego (La Almoloya), Mula (Villaricos), Jumilla (Coímbra del Barranco Ancho), Puerto Lumbreras (Castillo de Nogalte) y Fortuna (Baños romanos).

La consejera Miriam Guardiola dijo que «esta nueva convocatoria se sumará al millón de euros ya destinado a la investigación e intervención en los yacimientos de la Región y reafirma el compromiso del Gobierno regional con la recuperación, conservación y puesta en valor del patrimonio, así como en la necesidad de ahondar en el conocimiento de nuestro pasado e historia». Son casi 3.000 los yacimientos y abrigos de arte rupestre catalogados en la Región; muchos de ellos de gran importancia y, por tanto, conocidos nacional e internacionalmente.

Las ayudas a yacimientos se enmarcan en las actuaciones de protección, fomento y difusión del patrimonio puestas en marcha desde el Gobierno regional y es una de las principales medidas del Plan Estratégico del Patrimonio Cultural de la Región, «hoja de ruta que nos permitirá realizar una gestión más eficaz, marcando prioridades y trabajando de forma coordinada para que el patrimonio de la Región de Murcia siga siendo un referente cultural y también turístico», afirmó Guardiola, indica el Ejecutivo en un comunicado de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp