10 de febrero de 2019
10.02.2019
Formación

La FP supera los 26.000 alumnos matriculados en la comunidad

Los datos consolidados de matrícula indican un crecimiento de cerca de 2.000 personas en dos cursos

10.02.2019 | 04:00

La Formación Profesional supera los 26.000 alumnos matriculados en la Región de Murcia, informan desde la Comunidad, al tiempo que añaden que «los datos consolidados de matrícula indican un crecimiento de cerca de 2000 alumnos en dos cursos alcanzando la cifra de 26.200».
«Los datos de solicitudes en ciclos formativos de Formación Profesional hacían sospechar lo que ahora se constata: la Formación profesional en la Región de Murcia está de moda y goza de una salud y fortaleza incontestables. El número de matriculaciones así lo confirma», destacan desde el Ejecutivo regional.

En la misma línea, señalan que «a pesar del envejecimiento de la población, más personas se matriculan en Formación Profesional, lo cual es un dato alentador. Esta formación que permite obtener una cualificación y una titulación para insertarse de manera fiable en el mercado laboral».
«Un factor muy importante que podría pasar inadvertido es que este crecimiento de matriculaciones se produce en un contexto de expansión económica (disminución de las tasas de desempleo e incremento de la tasa de actividad económica). Este hecho tradicionalmente significaba un abandono de enseñanzas post-obligatorias», detallan las fuentes en un comunicado de prensa.

Desde la Comunidad comentan que «la consecuencia de este hecho es que la población de nuestra región, en los próximos años, seguirá incorporando trabajadores con un mayor nivel de cualificación y redundará, a su vez, en una mejora de los indicadores económicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp