El Delegado de Gobierno Diego Conesa ha acudido esta mañana a la jura de bandera de civiles organizada por la Patrulla Águila de San Javier y ha sido el primero en besar el emblema nacional, "un símbolo de todos y para todos".

Lo ha hecho acompañado de concejales del Ayuntamiento de Murcia, entre los que estaban Lola Sánchez, Miguel Ángel Pérez y Felipe Coello, Pepe Guillén, Jesús Pacheco y Conchita Ruiz.

"Murcia es el sitio en el que había que estar. De poco vale, al menos para mí, el sentimiento de querer apropiarse de una bandera, es un símbolo de todos, independientemente de lo que piensen o procesen" , ha declarado Diego Conesa a esta Redacción.

"Los símbolos son de la unidad, de todos y para todos, y hay que respetarlos", ha añadido el Delegado.

Previamente a la jura, el alcalde de Murcia, José Ballesta, procedía a colocar una nueva corbata en la bandera de España.

A las 11.45 comenzaba el acto de jura de bandera con el himno de las corsarias, un acto en el que trescientas personas se han dado cita en la Glorieta de España para asegurar su lealtad al país, en un contexto de lucha por la unidad nacional con la manifestación convocada en Madrid.

Tras las salvas, al grito de ''Viva España, viva el Rey, viva Murcia'', los militares presentes en el acto han entonado el himno de la Aviación.

Seguidamente, con una corona de flores y su himno se ha homenajeado a los caídos, mientras se alzaba la bandera de España frente al Ayuntamiento de Murcia.

El acto ha finalizado con un desfile aéreo de la Patrulla Águila con los colores de la bandera, el himno nacional y la marcha de los militares.