10 de febrero de 2019
10.02.2019
Celebración

El 112 y sus veinte años al servicio de los murcianos

El teléfono de emergencias de la Región celebró ayer su vigésimo aniversario exponiendo los medios y profesionales que forman el equipo

10.02.2019 | 18:21
El 112 y sus veinte años al servicio de los murcianos

Veinte años, veinte millones de llamadas, y más de veinte mil razones para celebrarlo. El teléfono de Emergencias de la Región de Murcia conmemoró ayer su vigésimo aniversario con una exposición de los medios y los profesionales que trabajan al servicio de los murcianos. Un encuentro para que mayores, pero sobre todo pequeños, conocieran de primera mano cómo es el trabajo de los miles de efectivos que forman parte del servicio de Emergencias del 112.

Tres cifras tras las cuales se encuentran Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Salvamento Maritímo y Protección Civil; unidades que se dieron cita ayer en el Jardín Chino de Murcia para mostrar sus medios de transporte y sus equipos de trabajo, y donde no faltaron, por supuesto, las demostraciones de su labor, por ejemplo, enseñando a los visitantes cómo hacer correctamente una reanimación cardiopulmonar en el puesto de primeros auxilios.

Pero fueron, sin duda, los camiones de bomberos, las motos de Policía Local y las lanchas de Salvamento Marítimo las que hicieron las delicias de los más pequeños, que jugaron a ser, por un día, parte del equipo de los profesionales de Emergencias de la Región.

«Su trabajo es muy importante, muy bonito y muy interesante», declaraba una joven asistente a esta celebración de los veinte años que lleva este teléfono atendiendo todo tipo de emergencias.

Y es que el 112 no es sólo un servicio que envía una ambulancia a quien lo necesite: también es un equipo de profesionales que aconseja y ayuda a toda persona que marque el número. Sus operadores intervienen ante cualquier incidencia durante las 24 horas y las 365 días del año: desde cómo actuar cuando una pareja va a dar a luz y no le da tiempo a llegar al hospital hasta qué hacer ante un caso de violencia de género, pasando por cualquier consulta cotidiana o de mayor urgencia, como llevar a cabo operativos de rescate por tierra y mar. Así lo han demostrado sus trabajadores con las 20 millones de llamadas que han recibido en los 20 años que lleva en marcha el 112 en la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp