09 de febrero de 2019
09.02.2019
Riadas

Luz verde a las reparaciones en el canal del Trasvase

08.02.2019 | 20:54

El Consejo de Ministros ha aprobado destinar más de 1,6 millones (1.619.778 euros) a reparar diversas infraestructuras del canal del campo de Cartagena que abastece aproximadamente un tercio del agua asignada al Trasvase Tajo-Segura y que resultaron dañadas por las inundaciones Murcia y Alicante.

A propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica se destinarán 591.246 euros a la limpieza y reparación a la ampliación de los drenajes con más incidencia en la rambla del Albujón, para mejorar su capacidad de desagüe en Torrepacheco y Los Alcázares.

Estas infraestructuras resultaron dañadas por las lluvias de mediados y finales de noviembre a las zonas costeras de la cuenca del Segura y causaron importantes daños en las infraestructuras de los municipios ribereños del Mar Menor y en el canal del Campo de Cartagena.

En esa zona se desbordaron, entre otras, las ramblas de la Maraña (municipio de Los Alcázares y Torre Pacheco), las Colonias, los Infiernos, la Señora, San Cayetano y la Sala. Un segundo episodio de lluvias agravó la situación en los municipios de Pozo Estrecho, la Puebla, Torre Pacheco y Los Alcázares, donde resultaron muy afectadas las infraestructuras de los canales de drenaje de riego D7 y D4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook