09 de febrero de 2019
09.02.2019
Educación

El Bachillerato seguirá subvencionado

López Miras insiste en criticar la intención de Hacienda de impedir que las familias desgraven sus donaciones

08.02.2019 | 20:16

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, criticó de nuevo ayer la «persecución» del Gobierno central a la educación concertada, y aseguró que la Comunidad Autónoma continuará subvencionando el Bachillerato concertado para garantizar la libertad de elección de las familias.

López Miras se mostró en contra del anuncio de que las familias no se podrán desgravar las donaciones a los centros educativos concertados, una medida que consideró «de los tiempos de la Inquisición», que «terminaron hace tiempo».

En su opinión, el Gobierno de Pedro Sánchez está utilizando los pilares del estado de bienestar como la educación para «adoctrinar», y defendió la educación concertada, que en la Región aglutina a unos 6.000 docentes y 78.000 alumnos.

Por ello, dejó claro que el Ejecutivo regional la seguirá defendiendo y «por supuesto» seguirá subvencionando los conciertos del Bachillerato, ya que la educación para los hijos deben decidirla los padres, no los políticos o el lugar en el que residen. Los estudios de Bachillerato forman parte de la educación no obligatoria.


El día anterior, la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, exigió a la ministra de Hacienda que rectificase en su idea de obligar a los padres de los colegios concertados a devolver lo desgravado en el IRPF como donación por las cuotas de sus hijos en centros concertados La consejera consideró que el debate entre un modelo u otro es «algo desfasado» y espera que el Gobierno de España rectifique, ya que «la medida es una auténtica barbaridad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook