La presencia de Ciudadanos Región de Murcia en la concentración del domingo en la Plaza de Colón de Madrid Madrid estará encabezada por el portavoz regional, Miguel Sánchez.

Además, también han confirmado su presencia los diputados nacionales Miguel Garaulet y José Luis Martínez, así como el parlamentario regional Juan José Molina y los secretarios autonómicos Valle Miguélez (Organización), Francisco Álvarez (Relaciones Institucionales), Isabel Franco (Comunicación) y Elena García Quiñones (Programas y Áreas Sectoriales).

Sánchez ha destacado que estamos ante una movilización "con un nexo común: poner freno a la deriva separatista, pero también a la de Sánchez. Va a ser un día histórico y queremos destacar la reacción de la ciudadanía, el clamor popular por reclamar elecciones, que está por encima de siglas y colores".

A su juicio, el documento de los 21 puntos es "toda una enmienda a la totalidad para nuestra democracia" y ha destacado también que "el único espacio de convivencia es la Constitución, y vemos con preocupación como el presidente del Falcón nos quiere sacar a todos de ahí, porque le da igual España e incluso su partido, lo único que le importa es seguir en Moncloa a cualquier precio".

Moción contra la mesa negociadora catalana

Moción contra la mesa negociadora catalanaCiudadanos ha registrado en la Asamblea Regional una moción sobre las "cesiones" del presidente Pedro Sánchez ante las exigencias separatistas. En el texto, titulado "Propuesta de resolución sobre las cesiones del Presidente del Gobierno de España ante las exigencias separatistas", se especifica que "el nombramiento de un mediador es la última de las humillaciones a las que el señor Sánchez ha sometido a los españoles en su política de cesiones al separatismo del señor Torra, que es el mismo que a finales del año 2017 perpetró el golpe más grave a la Constitución desde el golpe de estado del 23F". El texto de Ciudadanos ha quedado registrado esta mañana en el registro de la Asamblea Regional, minutos antes de que otra moción similar del PP llegara al mismo.

Asimismo, el texto registrado añade que "considerar que el Gobierno de España tiene que servirse de una persona externa a las instituciones democráticas elegidas por todos los españoles para tratar cualquier cuestión con otra institución del Estado, es precisamente lo que desean aquellos que pretenden romper España". Y continúa afirmando que "ningún gobierno democrático puede aceptar, como sí aceptó el señor Sánchez, un documento como el de las 21 exigencias del señor Torra".