08 de febrero de 2019
08.02.2019
Tribunales

Libertad con cargos para el médico de Molina acusado de abusar de una paciente

El facultativo, sobre el que se ha abierto también una investigación paralela en el seno de la Consejería de Salud, fue arrestado en el propio centro de salud Jesús Marín

08.02.2019 | 15:56
Libertad con cargos para el médico de Molina acusado de abusar de una paciente

La juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Molina, en funciones de guardia, acuerda la libertad con cargos para el detenido este miércoles por la Policía Nacional acusado de haber abusado sexualmente de una paciente en el centro de salud Jesús Marín de Molina de Segura.

Está investigado en un procedimiento abierto por abuso sexual y se le ha impuesto la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado.

El facultativo, sobre el que se ha abierto también una investigación paralela en el seno de la Consejería de Salud de Murcia, fue arrestado en el propio centro después de que se personaran agentes de la Policía Local a requerimiento del personal sanitario que trabajaba esa mañana.

La presunta agresión se produjo cuando una joven de 21 años acudió a la consulta del médico, cuya identidad no ha trascendido, en el ambulatorio del barrio de San Roque y salió muy alterada y ansiosa, comentando a quienes aguardaban en la zona de espera que el facultativo le había realizado tocamientos en los glúteos y fotografiado con su teléfono móvil.

El revuelo producido a raíz de estos hechos llevó a que se personaran en las instalaciones médicas agentes de la Policía Local, que recogieron el testimonio inicial de médico y paciente y dieron aviso a la Policía Nacional, que ha instruido las diligencias policiales por un presunto delito de abuso sexual e intimidación.


En un comunicado difundido este viernes, el Colegio de Médicos de la Región de Murcia pide prudencia ante la acusación de esta joven, apela al principio de presunción de inocencia y expresa su apoyo a los enfermos que pudieran haber sido víctimas de un abuso sexual.

Asimismo, lamenta las "desafortunadas" declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura, Fernando Miñana, en las que pone en duda la fiabilidad del acto médico, al asegurar que "ni en el médico puede sentirse segura una mujer".

Ante estas palabras, el Colegio defiende el trabajo y profesionalidad de los médicos y destaca que, en España, se llevan a cabo más de 240 millones de consultas al año en Atención Primaria, las cuales siempre cuentan con la satisfacción de los pacientes.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el ayuntamiento molinense, Ángel Navarro, ha mostrado su apoyo a la Policía Nacional y reconocido el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad "por el férreo compromiso que muestran para asegurar la tranquilidad y la convivencia pacífica en Molina de Segura".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook