08 de febrero de 2019
08.02.2019
Laboral

Albarracín da por hecho de que el salario mínimo de 900 euros reducirá el empleo

El presidente de la Croem vincula el aumento del paro en el mes de enero con la decisión del Gobierno central

07.02.2019 | 22:32

El presidente de la Croem, José María Albarracín, se mostraba convencido este jueves de que la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros pasará factura a la creación de empleo en la Región. El máximo responsable de la patronal murciana, que asistió ayer a la presentación del Informe de la Pyme 2018, junto con los rectores de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena, José Luján y Alejandro Díaz, respectivamente, considera que el aumento del paro en el mes de enero en casi 4.000 personas está relacionado con la subida del 22% que ha aprobado el Gobierno. Recordó igualmente que, según los cálculos de la CEOE y de Cepyme, la pérdida de empleo en toda España rondará entre los 125.000 y los 200.000 puestos de trabajo.

«El comienzo del año no ha sido bueno, ha sido malo. Y enero no ha sido malo solamente por la estacionalidad, sino por la subida del salario mínimo interprofesional», aseguró Albarracín.

Por otra parte, mostró su satisfacción por el fallo del Tribunal Constitucional que ha tumbado el veto del Consell de Valencia a las prácticas de estudiantes de la universidad privada en hospitales públicos valencianos, los que ha sido interpretado como un espaldarazo a la UCAM en la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook