07 de febrero de 2019
07.02.2019
Vox

Vox defiende ahora que está a favor de los trasvases y desautoriza a su presidente en Toledo

La formación de Santiago Abascal ha advertido a sus portavoces de que se tomarán medidas disciplinarias si se contraviene la postura oficial

07.02.2019 | 10:05
Santiago Abascal en Toledo.

Tras la polémica suscitada tras las declaraciones del presidente de Vox en Toledo, Luis Miguel Núñez Gil, en un acto la semana pasada en el que abordó el tema del trasvase, el Comité Ejecutivo Nacional del partido se reunió para valorar estas palabras.

Así, desde Vox han asegurado que las declaraciones de Núñez Gil "podrían interpretarse como una crítica a los trasvases del Tajo".

La respuesta del partido es que "la postura oficial de Vox es favorable a un Plan Hidrológico Nacional en el que estarían incluidos los trasvases. Por lo tanto, la postura mantenida por Núñez Gil no es compatible con la que mantiene la formación y queda desautorizada de manera oficial".

Asimismo, "el Comité Ejecutivo Nacional igualmente ha acordado que en el futuro cualquier manifestación de un portavoz que contravenga la línea oficial del partido implicará medidas disciplinarias", según han explicado.

Tras las declaraciones de Núñez Gil, el Partido Popular en la Región de Murcia advirtió a la formación de Santiago Abascal de que "el trasvase Tajo-Segura es intocable" y de que defenderían esta infraestructura "ante quien sea, con uñas y dientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook