La Junta de Personal del Consorcio de Bomberos (CEIS) de la Región de Murcia anuncia movilizaciones para protestar por su situación de precariedad. Así lo propondrán los representantes sindicales en la asamblea de trabajadores que se celebrará el próximo 11 de febrero.

Los trabajadores reclaman la incorporación de unos 120 bomberos para «acometer las necesidades de emergencias en la Región». Sostienen que han sufrido «un estancamiento en la prestación del servicio» en los últimos años y denuncian que tardan «35 minutos en llegar a algunos puntos de la Región». En algunos casos, afirman, atienden incendios de viviendas «con tres bomberos solamente» y con una plantilla con una media de edad cercana a la cincuentena.

También lamentan que realizan «intervenciones con vehículos sin todas las medidas de seguridad» y señalan que «incumplen la ley de Prevención de Riesgos Laborales en varios puntos». Reprochan que no se ha incorporado ningún bombero a pesar de que la Consejería de Presidencia «anunció» la convocatoria de unas 50 plazas de bomberos en 2016. «Tenemos parques sin abrir después de colocar dos veces la primera piedra, como es el de Fuente Álamo», claman en un comunicado de prensa.