Sus Señorías vuelven al trabajo. La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ordenó ayer la actividad parlamentaria para los próximos quince días, cuyo objetivo es acelerar las reformas del Reglamento de la Cámara y del Estatuto de Autonomía, así como tramitar seis proposiciones de ley, como la de Música, Igualdad y contra la Violencia de Género. Tras el parón del mes de enero, declarado inhábil, la agenda parlamentaria se retomará mañana con la ponencia de la Reforma del Reglamento, que volverá a reunirse el martes 12 de febrero con la intención de poder sacar adelante el texto por unanimidad antes de que se disuelva la legislatura a finales de marzo.

El próximo jueves se reunirá la Mesa de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la UE para elaborar sendos informes sobre las proposiciones de ley (PPL) de 'Creación de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción', formulada por Podemos, y de 'Permisos adicionales de paternidad y parto en el ámbito de la Administración Pública de la Región', registrada por el PSOE.

Ese mismo día se reunirá la Mesa de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales para elaborar los informes a otras tres PPL sobre 'Modificación de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Protección contra la Violencia de Género en la Región de Murcia', de Podemos, 'Reconocimiento de la condición de familia monoparental' y 'Reconocimiento de la condición de familia numerosa', ambas del PSOE. Igualmente, el jueves tendrá lugar la Comisión de Educación y Cultura para el debate de las enmiendas pendientes a la PPL de la Música, presentada por el PP.

La agenda de la próxima semana comenzará el lunes con la Comisión contra la Discriminación y Violencia Género, que avanzará en la elaboración de conclusiones, la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano y la Ponencia para la Reforma del Estatuto de Autonomía, cuyos componentes intentarán cerrar un acuerdo.

Para el martes 12 se ha programado la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, en la que se debatirán mociones sobre el sector del mármol (Cs); repercusión de la robotización sobre el empleo (Podemos); empleo femenino (PSOE); y el refuerzo del servicio de Aduanas en la Región (PP).

14 de febrero La Ley de la Música se llevará a pleno

14 de febrero La Ley de la Música se llevará a plenoEl pleno del jueves 14 de febrero votará la PPL de Música, al tiempo que debatirá cuatro mociones sobre posibles indultos a los políticos catalanes presos (Ciudadanos); contaminación en El Hondón (Podemos); el Pacto de Estado contra la Violencia de Género (PSOE); y la eliminación de la tasa de reposición (PP).