El hotel de lujo situado en el complejo turístico La Torre Golf Resort de Balsicas (Torre Pacheco) ha reabierto sus puertas con la marca Hilton. El establecimiento de 133 habitaciones que había sido construido por la desaparecida promotora Polaris fue adquirido hace varios años por el grupo chileno Phoenix, que ha vuelto a ponerlo en marcha coincidiendo con la apertura del aeropuerto de Corvera, inaugurado el pasado 15 de enero. El hotel, que había permanecido cerrado varios años debido a los estragos causados por la crisis económica, vuelve a recibir clientes bajo el nombre DoubleTree by Hilton La Torre Golf & Spa Resort.

La inauguración del nuevo aeropuerto también ha propiciado la apertura otro hotel situado en el complejo turístico Hacienda del Álamo, propiedad de la Sareb, que ha encargado su gestión a la cadena Sheraton.

Por su parte, la cadena Hilton informaba este lunes de que su nuevo hotel de Torre Pacheco «se une a las otras cuatro propiedades DoubleTree by Hilton en España». La compañía considera que «Murcia se está convirtiendo en uno de los principales destinos de ocio de España, con un creciente número de viajeros», y augura que «el turismo de la Región se verá impulsado con la finalización del aeropuerto internacional de Murcia este año, haciendo este destino más accesible que nunca».

Señala que la proximidad a Murcia permite a los huéspedes «explorar algunos de los sitios arquitectónicos más impresionantes de España y recuerda que el hotel también está cerca del Mar Menor, «la laguna más grande de Europa, con 300 días de sol al año». La cadena presume de que el hotel situado en Torre Pacheco dispone de «un espacio de 1.000 metros cuadrados para reuniones que incluye el salón de baile más grande de la Región, con capacidad para 700 personas».