El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, ha advertido a VOX que el trasvase Tajo-Segura es "intocable" para el PP, que va a defender esta infraestructura "ante quien sea, con uñas y dientes".

En una rueda y al ser preguntado por la polémica desatada en torno a la postura de VOX sobre los trasvases, Cano ha destacado que la postura del PP "está muy clara siempre" a este respecto, porque es un partido que "apuesta por que el agua es de todos los españoles, los ríos no deben de tener fronteras y un río no es de la comunidad autónoma por la que pasa".

"Lo que va a llevar a cabo el próximo Gobierno de Espala presidido por Pablo Casado va a ser un Pacto Nacional por el Agua con un nuevo Plan Hidrológico Nacional que interconecte las cuencas y lleve el agua desde donde sobre hacia donde falta", tal y como ha destacado Cano.

Ha recordado que este año se cumplen 40 años del trasvase, y son "40 años de bienestar para los murcianos y para todo el Levante de España gracias a esa infraestructura, la infraestructura hidrológica más importante de nuestro país que lo único que ha traído ha sido desarrollo, riqueza y bienestar para todo el Levante y para toda España".

Al ser preguntado por una posible alianza del PP con VOX tras las elecciones autonómicas de mayo, Cano ha señalado que "eso ya lo veremos después del 26 de mayo".

"Nosotros ahora nos presentamos con nuestras propuestas, con nuestras ideas que son las del PP, y no entramos en ningún otro partido que no sea el PP", ha concluido.