03 de febrero de 2019
03.02.2019
La Opinión de Murcia
Atención a las víctimas

Los puntos de violencia de género atienden a más de 140 víctimas

02.02.2019 | 19:24
Los puntos de violencia de género atienden a más de 140 víctimas

Los Puntos de Encuentro Familiar de violencia de género (Pefviogen) se han convertido en un elemento imprescindible de la red de recursos de atención a las víctimas con los que cuenta la Comunidad. Durante 2018, un total de 146 personas utilizaron este servicio, que fue pionero en el ámbito nacional al especializarse en la mediación de familias en las que ha habido casos de violencia contra la mujer.

Actualmente, la Región cuenta con dos puntos de encuentro en Murcia y Lorca, y se abrirá uno nuevo en Cartagena a lo largo de 2019. De esta manera se amplía este espacio de encuentro neutral que garantiza el derecho de los menores a seguir manteniendo el vínculo con el progenitor que no ostenta su custodia, y vela también por su seguridad y la de sus madres cuando existe una orden de alejamiento.

Estos centros cuentan con un abogado, trabajadores sociales y psicólogos especializados en atención y mediación en casos de violencia de género. Con su apoyo y supervisión se hacen las entregas y recogidas de los menores por parte de los progenitores, entrevistas con todos los miembros de la familia, visitas tuteladas o gestiones administrativas derivadas de su situación. El año pasado este recurso, gestionado por la Asociación para la Mediación de la Región de Murcia, prestó asistencia a 38 familias y se beneficiaron de él 69 menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook