El fuerte viento que mantiene en alerta a buena parte de la Región de Murcia, dejaron ayer un total de 69 incidencias atendidas por los servicios de Emergencias. Este domingo el viento continúa causando daños en el territorio murciano.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha atendido, desde las 21:00 horas de ayer y hasta las 17:00 horas de hoy , 85 llamadas que han supuesto la gestión de 43 incidencias relacionadas con el viento. La inmensa mayoría han sido causadas por la caída de objetos a la vía pública y saneamiento.

Las fuertes rachas de viento han avivado un fuego declarado en zona de huerta de la pedanía murciana de Zarandona. Un incendio que ha asustado a los vecinos de la Avenida Reino de Valencia, que han llamado hasta en 44 ocasiones a Emergencias.

En la avenida Floridablanca del Barrio del Carmen de Murcia un árbol se ha quebrado, cayendo parte del tronco y la copa a la acera. Afortunadamente, en ese momento no pasaba ningún viandante por la zona y no ha habido que lamentar heridos.

El municipio con más llamadas a Emergencias por asuntos relacionados con el viento ha sido el de Murcia.