Cerca de 300 personas salieron ayer a las calles de Murcia para exigir a la Unión Europea que reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La concentración, que pidió también apoyo internacional y reclamó ayuda humanitaria, fue convocada en la Plaza Circular por la Asociación Venezolana de la Región de Murcia (Avemur), que preside Verónica Barcenilla. El acto comenzó con un minuto de silencio en homenaje a los asesinados por «la dictadura venezolana». Seguidamente se leyó un manifiesto.

En las diversas pancartas que portaban los presentes ayer se pedía 'Paz y Justicia para Venezuela' y también se podían leer algunos mensajes, como 'Murcia con Guaidó'. A dicha concentración también asistieron, entre otros, el consejero Pedro Rivera, la consejera Violante Tomás, o el concejal en el Ayuntamiento de Murcia Felipe Coello, entre otros. Niños, mayores, y hasta perros ataviados con la bandera colombiana asistían a la Plaza Circular para pedir la «libertad y democracia» del país latinoamericano.

«Queremos que se empiecen a dar los primeros pasos para una Venezuela en progreso», apuntó hace unos días Barcenilla. «Del cielo nos ha venido una esperanza y estamos muy ilusionados», comentaba Verónica Barcenilla cuando reflexionó sobre el estado de ánimo de la comunidad venezolana de la Región.

«Estamos viviendo días muy alegres. Tenemos ilusión por que las cosas puedan cambiar en nuestro país», sostuvo.