Los funcionarios de la Comunidad Autónoma cobrarán este mes el 75% de la paga extra suprimida en 2013, de acuerdo con los plazos aprobados por la Consejería de Hacienda y los sindicatos representados en la Mesa General de la Función Pública. El importe de la devolución que los 54.000 empleados públicos de la Comunidad recibirán con la nómina de febrero alcanza los 32,5 millones de euros.

La Administración regional ya había devuelto el 25% del complemento autonómico de la extra de 2013 junto con la nómina de octubre de 2018. El importe de la devolución abonada entonces ascendió a 10,8 millones de euros.

En total, el dinero recuperado por los funcionarios de la Administración regional con al devolución de la paga suprimida hace cinco años asciende a 43,3 millones.

El acuerdo alcanzado con los sindicatos en la mesa de negociación fue recogido en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año, que consigna los 32,5 millones pendientes de devolución dentro del capítulo de personal, que contempla un gasto de 2.355 millones en 2019. Para que pueda hacerse efectivo el pago a los 54.000 funcionarios de la Comunidad será necesario que el Consejo de Gobierno apruebe este desembolso antes de fin de mes.