­La Región de Murcia ha afianzado su imagen como destino que basa su oferta turística en la calidad durante Fitur 2019. Así quedó demostrado el pasado día 24 en la 'Noche Q', que estuvo presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.

Durante el acto institucional, se reconoció a las organizaciones que han obtenido la certificación 'Q de Calidad Turística' en 2018 que, en el caso de la Región de Murcia, fueron el Restaurante el Casón de la Vega, la oficina de Turismo de Lorca, así como el Ayuntamiento de Cartagena y el de San Pedro del Pinatar por sus playas certificadas.

La Región cuenta a día de hoy con un total de 71 entidades y espacios certificados con el sello 'Q de Calidad'. Además, con 40 banderas 'Q de Calidad' en sus playas, Murcia es la comunidad autónoma uniprovincial con más playas certificadas y la tercera en España por detrás de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Asimismo, la ciudad de Murcia ha recibido el premio al Mejor Destino SICTED 2018 en un acto que estuvo presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras.