Las fuertes rachas de viento, de hasta 90 km/h, tienen a la Región de Murcia en alerta (naranja en el Altiplano y en el Noroeste) y han causado daños en varios municipios. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha atendido, desde las 21:00 horas del viernes día 1 y las 14:00 horas de hoy, 127 llamadas que han supuesto la gestión de 69 incidencias relacionadas con el viento. El municipio con más llamadas ha sido el de Murcia.

Entre las incidencias provocadas por el viento, se han registrado derrumbes (caídas de objetos y saneamiento), fallos en la electricidad, incendios, obstáculos en las carreteras y hasta una persona insconsciente en la vía publica tras sufrir un trauamatismo.

Agentes Medioambientales de la Región de Murcia han asegurado el paso de senderos del Parque Regional de Sierra Espuña, por riesgo para los senderistas al caer pinos partidos por el viento.

En Cieza, el Ayuntamiento ha procedido al cierre del Parque Príncipe de Asturias y ha señalizado con máxima precaución el Paseo Ribereño y el Parque del Lobo. La Policía Local ha avisado a la Dirección General de Carreteras (DGT) para valorar el cierre de la RM-532 a su paso por la Olmeda del Maripinar y Aguas de Cieza se encuentra comprobando el estado de las arboledas.

En La Unión, Protección Civil ha informado de la caída de una palmera en la vía pública y en Jumilla, "han tenido bastante trabajo hoy para sanear cornisas y tejados", informa la Policía Local.

El parque municipal Marcos Ortiz de Totana también ha sido cerrado por precaución ante las fuertes rachas de viento, al igual que el Jardín de Floridablanca de Murcia.

En la capital murciana, Bomberos de Murcia, auxiliados por Policía Local, han saneado la cornisa del edificio perteneciente a la Consejería de Sanidad.

Desde San Pedro del Pinatar, han pedido precaución para aquellos que quieran visitar las salinas en el Día Mundial de los Humedales, que se celebra hoy.

Puedes consultar el listado de incidencias, aquí: