Termina enero y con él su temible cuesta y la resaca de las fiestas navideñas. Es hora de pensar ya en el siguiente "respiro" que nos ofrece el calendario de 2019: el Carnaval. La que para muchos es uno de los momentos más esperados del año genera siempre muchas dudas respecto a su fecha exacta.

Carnaval de Águilas

Del 23 de febrero al 23 de marzo

Los murcianos tendrán un mes para disfrutar del carnaval más emblemático de la Región de Murcia, el Carnaval de Águilas, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Arranca a finales de febrero, el 23, con la gran gala de cambio de poderes entre personajes 2018 y 2019.

El primer gran desfile de comparsas y carrozas tendrá lugar el domingo 3 de marzo a partir de las 18:00 horas y los dos posteriores el martes 5 y el sábado 9, a la misma hora.

El Carnaval de Águilas finalizará el 23 de marzo con el Certamen Nacional de Chirigotas en el Auditorio Infanta Elena a las 21:00 horas.

Carnaval de Cartagena

Del 22 de febrero al 5 de marzo

El Carnaval de Cartagena, declarado de Interés Turístico Regional, comenzará sus festejos el viernes 22 de febrero con la gala de elección de la Reina Infantil y seguirán hasta el 5 de marzo con eventos que reúnen a miles de personas cada año.

Los pasacalles que recorren el Centro Histórico se celebrarán el miércoles 26 y jueves 27 de febrero a partir de las 19:00 horas y el sábado 2 de marzo desde las seis de la tarde.

Las fiestas finalizarán con una entrega de premios y Despedida de Don Carnal en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda a las diez de la noche.

Carnaval de Cabezo de Torres

Del 9 de febrero al 23 de marzo

El carnaval más popular de Murcia, el del Cabezo de Torres, también considerado de Interés Turístico Regional, arrancará el sábado 9 de febrero con la gala de elección de la musa y el muso.

El plazo de inscripción para presentarse a musa y uso del Carnaval de Cabezo de Torres termina este viernes 1 de febrero.

Carnaval de Santiago de la Ribera

Del 2 al 10 de marzo

La gala de elección de la Reina del Carnaval dará comienzo a otro de los carnavales de la Región de Murcia que reúne a más personas, el de Santiago de la Ribera.

A partir del 2 de marzo los vecinos y visitantes podrán disfrutar de las actividades del Carnaval. Entre su programación cuenta con un carnaval canino, una fiesta infantil, un Certamen de Chirigotas y una noche de máscaras.

El toque final a las fiestas lo pone el Gran Desfile, que da inicio a las cuatro de la tarde del 10 de marzo.

Los mejores disfraces

Si aún no tienes claro de qué te vas a disfrazar estos Carnavales, te recordamos algunos de los disfraces más originales del año pasadoalgunos de los disfraces más originales del año pasado para que te sirvan de inspiración.

Si no tienes tiempo ni ganas para buscar un disfraz, no te preocupes, hay disfraces de última hora que puedes hacer con cosas que tienes por casa y que son de los más resultones. Descúbrelos aquí.