La Comunidad, a través del Instituto de Fomento (Info), pondrá en marcha el 'Programa Tractor 2019' de la Red Punto Pyme, que permitirá a una treintena de emprendedores ser proveedores de las empresas consolidadas de la Región que colaboren con las agencias de desarrollo local. Este programa pionero, como nueva iniciativa que se desarrollará hasta el mes de mayo, refuerza el plan de actividades de la Red Punto Pyme para este año, que fue presentado este martes por el director del Info, Joaquín Gómez, a los agentes de desarrollo local y concejales de ayuntamientos.

«Los 80 puntos que integran la Red Punto Pyme acercan a las pymes la información y los servicios más relevantes para ayudarles en su desarrollo, crecimiento y creación de empleo de calidad. Este servicio atiende ya a 744 empresarios y emprendedores cada mes y desempeña una labor fundamental al coordinar diferentes organismos implicados en el impulso a pymes y emprendedores», afirmó Gómez.

El 'Programa Tractor' pretende crear una red de empresas compradoras de productos y servicios de estos nuevos emprendedores, asistidos por las agencias de desarrollo. Entre los compromisos de las empresas que integrarán la red está el de iniciar relaciones con las firmas emergentes y participar activamente desde sus departamentos de compras en el evento de 'networking'.