Los estudiantes de segundo curso de la ESO podrán participar, por primera vez este año, en los cursos de inmersión lingüística de inglés, que se celebrarán en mayo, y para los que la Consejería de Educación va a ofertar 950 plazas.

Esta propuesta se une a las otras 5.000 plazas que la Comunidad va a sacar a concurso para los alumnos de sexto de Educación Primaria, tercero de Secundaria y primero de Bachillerato. Para todas ellas destinará 1.280.000 euros, que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Es una inversión que se multiplica por cinco respecto al año pasado.

Los campamentos de inglés se desarrollarán en distintos lugares de la Región, que se determinarán una vez se resuelva el concurso, explicaron fuentes de la Consejería. Hay 4.500 plazas para los alumnos de sexto de Primaria, que durarán tres días y se realizarán entre abril y julio y 468 para tercero de la ESO, que tendrán lugar en julio y durarán 10 días.

Para los estudiantes de sexto de Primaria y de segundo de ESO se reserva el 7 por ciento (382) de las plazas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

La convocatoria de los campamentos de sexto de Primaria y de segundo de ESO se publicó ayer en el tablón de anuncios del portal www.educarm.es. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 19 de febrero.

96 plazas se ofertarán a los estudiantes de primero de Bachillerato que obtengan las notas más altas y se desarrollarán en julio.

El curso incluye la organización del viaje, estancia, manutención y alojamiento durante dos semanas en Reino Unido o Irlanda y la asistencia a clases.

Además, «los estudiantes realizarán actividades extralectivas y excursiones que les permitirán impregnarse de la cultura del país» explican desde Educación.

Al finalizar, todos los alumnos podrán certificar su nivel de idioma y obtener su diploma acreditativo.

La convocatoria de estancias formativas en el extranjero saldrá en febrero.