Los empleados públicos de la administración regional murciana podrán aportar hasta el próximo 4 de febrero sus sugerencias, opiniones y propuestas sobre el código de conducta del sector para poder mejorar y completar esta iniciativa que pretende fomentar la confianza popular en las instituciones.

La Consejería de Transparencia y Participación señala que el objetivo es exigir a los funcionarios unos valores de satisfacción de los intereses generales y de prestación de servicios públicos de calidad y detallar las normas de conducta aplicables a los altos cargos de la administración.

Por otra parte, ayer se entregaron los Premios de Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno a trabajos de investigación y posgrado en esas materias.

La mejor tesis doctoral es la de Marta Pérez Escolar, de la UCAM, sobre ciberactivismo; el mejor trabajo de fin de máster, el de José Luis Marín Sánchez (UMU), sobre reutilización de datos en el sistema de salud público, y el mejor de fin de grado, el de Agustín Manuel Muñoz Carmona (UMU), sobre insuficiencias y disfunciones de la Ley de Transparencia.