29 de enero de 2019
29.01.2019
La Opinión de Murcia
Violencia de género

Arranca la campaña 'Te queremos libre'

El PP recorrerá los municipios recordando que eliminar la violencia machista "es una tarea de todos"

28.01.2019 | 22:46
Arranca la campaña 'Te queremos libre'

El PP ha presentado este lunes la campaña Te queremos libre para concienciar en la lucha contra la violencia machista, que recorrerá todos los municipios de la Región para hacer ver que su eliminación «es una tarea de todos», según la diputada regional Isabel Soler.

Soler hizo un llamamiento a toda la sociedad «para ponerse de frente a este problema; queremos concienciar a la sociedad de que su erradicación es tarea de todos y, por ello, emprendemos esta campaña regional».

La diputada explicó la relevancia de la Región «en la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género a nivel europeo»tras ganar en la X Edición de los premios RegioStar.

Asimismo, señaló que la Región «atiende otras formas de violencia contra la mujer, como es la violencia sexual, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y la mutilación genital femenina», porque «apostamos por la formación continuada de los profesionales que componen la extensa red regional de recursos de violencia de género, así como de otros profesionales del sector educativo, sanitario, etc».

Por su parte, la vicesecretaria regional de Acción Social y consejera de Familia del gobierno murciano, Violante Tomás, informó de los nuevos siete Puntos de Atención Especializada para las mujeres víctimas de violencia de género que se van a poner en marcha en Ulea, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Abarán, Fortuna, Cehegín y Bullas, y que contarán con servicio de psicólogo para atender a las víctimas y a sus hijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído