El PP ya tiene decididos y aprobados la práctica totalidad de los candidatos a las alcaldías de los 45 municipios de la Región de Murcia y en torno al 75 por ciento de ellos se presentarán por primera vez a esos cargos.

Así lo ha confirmado este lunes en declaraciones a los periodistas el presidente de la comunidad autónoma y del PP regional, Fernando López Miras, quien ha señalado que los municipios en los que aún no se ha designado candidato son un número "insignificante", tres o cuatro en total.

En cuanto a las personas que formarán la lista para la Asamblea Regional, ha indicado que tiene ya muchos nombres, "más de 50, en mente y escritos", y ha afirmado que "son todos muy buenos", ya sean personas con una amplia trayectoria en el PP, otras recién llegadas al partido y otros más que no están afiliados pero formarán parte de las listas.

Por último, ha confirmado que habrá que hacer "remodelaciones funcionales" en el Gobierno una vez que la consejera de Transparencia y portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, se vuelque de lleno en la campaña como candidata a la alcaldía de Cartagena.

"Si alguien deja de estar en el Gobierno porque va a ser candidato, alguien tendrá que asumir sus funciones", ha dicho, pero no ha querido detallar si será una cara nueva o se trasladarán las competencias a alguna de las consejerías actuales.

Sobre la propuesta de trasladar la Consejería de Turismo a Cartagena, ha asegurado que lleva dos meses trabajando en ese asunto, que es una propuesta firme y seria que ningún otro partido con posibilidades de gobernar en la comunidad autónoma ha avalado de forma contundente.