La diputada socialista en el Congreso de los Diputados, María González Veracruz, cree que mientras «el Gobierno de España cumple con su palabra y toma medidas para dar estabilidad a los investigadores, en la Región de Murcia, el Gobierno del PP no hace nada por mejorar la situación de nuestros investigadores y la situación de precariedad de los científicos cada vez va a más, como ocurre en el IMIDA, con los investigadores sanitarios y con todos los que son de su competencia».

González Veracruz hizo estas afirmaciones a propósito de la aprobación por el Consejo de Ministros de un Real Decreto de oferta extraordinaria de empleo público, que incluye la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado de 2.528 plazas, de las cuales 2.041 son para consolidar personal laboral con contratos temporales.

«El PSOE usa el miedo, la mentira y la demagogia para hacer frente a la campaña electoral». Así ha replicado la portavoz regional del PP, Nuria Fuentes, a la diputada nacional del PSOE. «El Ejecutivo del presidente López Miras trabaja para impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico», destacaba Fuentes.