El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, clausuraba este sábado ante más de 350 personas la Convención Hacia una gran Región desde el turismo, celebrada en la ciudad de Cartagena, donde afirmaba que «el turismo marcará el futuro en las próximas décadas en la Región porque es la industria que más empleo está generando».

En esta línea, explicaba que «tenemos ante nosotros la oportunidad de construir el futuro de la Región de Murcia de la mano de un sector estratégico, y hacerlo además contando con los mejores profesionales, un turismo de calidad y, sobre todo, la mejor materia prima, que es la Región».

«El turismo está generando cerca de un 12 por ciento de empleo con respecto al PIB, 3.500 millones de euros», resaltaba López Miras, quien indicaba que esto se traduce en creación de puestos de trabajo durante 65 meses consecutivos, «20 empleos al día genera el turismo en la Región de Murcia», incidía al respecto. Definía el turismo como «pilar fundamental en el que se sustenta nuestra economía y una de las fortalezas de la Región». Asimismo, calificaba 2018 como «el mejor año turístico de la historia de la Región».

López Miras remarcaba que con el aeródromo de Corvera «daremos un gran salto en cuanto al turismo porque esta infraestructura nos permite ser mucho más competitivos». El presidente ponía en valor que «este año vamos a superar los seis millones de turistas» y resaltaba que «la Región tiene un futuro prometedor turísticamente hablando y unos retos por delante muy importantes».

La ampliación de la oferta hotelera con la apertura de ocho nuevos hoteles que se ubicarán en Lorca, Águilas, Murcia, Cehegín, Mazarrón, Los Urrutias, La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos y que supondrán más de 1.000 nuevas plazas de alojamiento, «es otro motivo para venir a la Región, el mejor lugar para vivir e invertir», precisaba el presidente.

Mostró su compromiso con Cartagena al asegurar que «cuando ganemos las elecciones en mayo trasladaré la Consejería de Turismo a esta ciudad, como capital del turismo en la Región».

En el acto también participó el economista Daniel Lacalle, quien definió el turismo como «el petróleo del país». «Hay que pensar en el turismo como una oportunidad de futuro», sostuvo.

El PP recuperará el Instituto Municipal de Servicios del Litoral

El PP recuperará el Instituto Municipal de Servicios del LitoralLa candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, recuperará el Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL) para garantizar el mantenimiento y la limpieza de las zonas costeras de Cartagena cuando el Partido Popular vuelva a gobernar el municipio, y elaborará «un plan estratégico de Turismo junto a los empresarios del sector, a quienes convocará a un consejo asesor que piensa dotar de más autonomía y capacidad de decisión», según dijo ayer. «No se puede competir como destino si no se miman los servicios, si las playas no están en orden», señaló.