Ver para creer. Este 25 de enero la ciudad de Murcia ha superado desde el mediodía los 20 grados centígrados de temperatura. Los termómetros llegan a marcar 23 y el abrigo le sobra a los viandantes.

Es curioso que el aumento de temperaturas se produjera con la llegada de fuertes rachas de viento de hasta 90 km/h que pusieron a la Región en aviso naranja. Esto se produjo porque venía de poniente, y rara vez estos vientos llevan consigo humedad y precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) previó para este viernes en la Región de Murcia cielos con intervalos nubosos que se despejarán durante la tarde, aunque en la capital del Segura eso ya ocurrió por la mañana.

Las temperaturas mínimas permanecerán en descenso, pero solo en el interior y con pocos cambios el resto. Los vientos soplarán del noroeste, disminuyendo por la tarde y girando a suroeste en el litoral.

Este viernes se esperan 11 grados de temperatura mínima y 18 de máxima en Cartagena; 7 de mínima y 15 de máxima en Caravaca de la Cruz; 7 de mínima y 19 de máxima en Lorca; 6 de mínima y 16 de máxima en Yecla; y 11 de mínima y 21 de máxima en Murcia.

Mientras en otras zonas de España se recuperan de las últimas nevadas, en la Región el sol sigue siendo el rey.

Previsión del tiempo para el fin de semana

Previsión del tiempo para el fin de semanaPara este sábado, la Aemet espera también cielos despejados, temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en zonas altas y máximas en descenso en el litoral pero en ascenso en el Noroeste y con pocos cambios en el resto. Vientos del noroeste, girando a suroeste en el litoral por la tarde.

La temperatura máxima se situará de nuevo en la ciudad de Murcia con 20 grados y, la mínima, en Yecla y Caravaca de la Cruz con 1 grado.

El domingo, los cielos serán poco nubosos aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil y dispersas en Noroeste. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral y ascenso en el interior y máximas en ascenso. Viento de Noroeste, arreciando por la tarde.