La Región de Murcia contará durante 2019 con 1.000 plazas hoteleras más, repartidas en al menos 8 nuevos hoteles en la Región, que se ubicarán en Lorca, Águilas, Murcia, Cehegín, Mazarrón, Los Urrutias, La Manga y Cabo de Palos. Así lo adelantó López Miras durante los actos conmemorativos del Día de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2019), donde invitó a los asistentes a conocer más la Región, donde indicó que en los próximos cuatro años aumentará en más de 5.000 la oferta de plazas de alojamiento «para que la Región siga creciendo», dijo el presidente.

En los últimos años ha habido una importante atracción de inversiones que entre 2017 y 2018 ha supuesto la apertura y reapertura de 12 establecimientos hoteleros con 1.945 plazas y la llegada de marcas internacionales como Sheraton, Hilton o Roc. En este sentido cabe destacar la alianza firmada por Neilson y Profusa del Grupo Fuertes por un periodo de 10 años. Se trata de un nuevo hotel, que llegará a Los Urrutias, con 150 habitaciones, especializado en los deportes de vela. Entre sus instalaciones contará con practicas de deportes náuticos a pie de playa, 80 botes de vela ligera, Kite-Surfing, 20 tablas de paddle y 30 kayaks, así como 7 barcos para seguridad y entrenamiento dentro de las instalaciones del hotel, más de 100 bicicletas y un Bordman test centre. Esta previsto que la nueva instalación hotelera tenga una temporada de 8 meses (marzo-octubre) y acoge a más de 6.600 turistas con una media de 10 noches, lo que supondría más de 66.000 pernoctaciones por año. Este tipo de turismo tiene unas estancia que van desde los cuatro hasta las 14 noches. La puerta de entrada será el Aeropuerto Internacional de Corvera con las 144 plazas de vuelos chárter ofrecidas por Titan Airlines. En este sentido el presidente del Ejecutivo, Fernando López Miras puso de manifiesto que las motivaciones para llevar a buen puerto el acuerdo fueron «la seguridad de la zona, un vuelo con un tiempo inferior a las dos horas y medias, así como el compromiso del grupo Fuertes».

También se pronunciaron al respecto el Delegado del Gobierno y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, coincidiendo en «el trabajo que se ha realizado desde la Delegación de Costas para tener todas las garantías y gozar de todas las autorizaciones para que vieran la luz».

Turismo en el Noroeste

Por otro lado, en el stand de la comarca del Noroeste, centrada en el potencial del municipio como destino de peregrinación, Caravaca de la Cruz ha realizado la primera de las presentaciones que tiene programadas en Fitur, donde se ha destacado las vías de peregrinación que forman parte del Camino de la Cruz de Caravaca, como el Camino de San Juan de la Cruz, que discurre por montañas, bosques, ríos, aldeas, cortijos y pueblos de la Sierra de Segura, lugares que recorrió el místico carmelita en sus viajes a Caravaca, abarcando siete municipios de tres comunidades autónomas. La actividad continuó con la presentación de la DO del arroz de Calasparra, así como el proyecto del 300 aniversario de la llegada de la Virgen de las Maravillas a Cehegín, una onomástica que se celebra en 2025.