25 de enero de 2019
25.01.2019
Carretera

Nuevas tarifas de peaje de la AP-7 Cartagena-Vera

El precio se ha reducido entre el 30 y el 41% y beneficiará a miles de usuarios, fundamentalmente, vecinos de Mazarrón y de Águilas

25.01.2019 | 13:24
Nuevas tarifas de peaje de la AP-7 Cartagena-Vera

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha informado esta mañana de las nuevas tarifas de peaje de la Autopista AP-7 Cartagena-Vera, cuya reducción oscila entre el 30 y el 41% y beneficiará a miles de usuarios, fundamentalmente, vecinos de Mazarrón y de Águilas, en desplazamientos tan básicos y fundamentales, ha dicho, como acudir al hospital de Santa Lucía en Cartagena.

"Las nuevas tarifas entraron en vigor el pasado 16 de enero gracias a la intervención del Ministerio de Fomento, que se vio obligado a rescatar la concesión de esta autopista privada que estaba completamente infrautilizada y que tenía unos costes de servicio muy elevados", ha explicado Conesa.

El delegado del Gobierno ha indicado que con esta reducción de los peajes se atienden las reivindicaciones de los vecinos de las zonas afectadas, fundamentalmente Mazarrón y Águilas. "La tarifa entre Mazarrón y Cartagena se reduce en un 41%, y pasa de 5,85 a 3,40 euros, y la correspondiente al tramo Águilas-Cartagena, baja desde los 9,95 a los 7 euros", ha añadido Conesa, que indicó que la rebaja se incrementa en otro 15% adicional contratando el dispositivo automático de pago.



Además, el Delegado ha recordado que cualquier trayecto que se realice entre las 0 y las 6 horas, será completamente gratuito, y que esta iniciativa se suma a otras actuaciones que pretenden mejorar el día a día de los usuarios de esta vía.

"Hoy, por ejemplo, se está señalizando la indicación de La Unión en el trayecto entre Torrevieja y Cartagena, donde antes aparecía el aeropuerto de San Javier, y también hemos desbloqueado la reforma de la rotonda de Pozo Aledo para facilitar la incorporación de los vecinos a la AP-7 sin necesidad de tener que entrar en San Javier", ha concluido.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook