Un mes. Treinta días es el tiempo que este periódico tiene para elegir a una persona que por sus cualidades, sus acciones o sus iniciativas ha destacado dentro de la sociedad murciana y son merecedores de un reconocimiento. Es una labor compleja por todos aquellos que triunfan o destacan cada mes, pero reconocer su labor es dar un premio que refuerce esos valores de emprendimiento, de creatividad, innovación, competitividad, espíritu de superación, igualdad, libertad o solidaridad que han proyectado con sus ideas o su trabajo en la Región de Murcia.

LA OPINIÓN celebró este jueves la Gala de entrega de premios Importantes 2018, en el Real Casino de Murcia, a doce murcianos que el año pasado, por su afán en salvar vidas o por su solidaridad para con los más pequeños, o desde promover el fomento de la lectura a acumular todos los éxitos deportivos posibles en sus categorías, fueron aquellas personas que, el último domingo de cada mes, su cara y su vida ocupó dos páginas en el periódico bajo el reconocimiento como 'Importante del mes'.

A los mandos de la gala estuvo la periodista Nazaret Navarro, un evento que reunió a diferentes personalidades de la cultura, política, empresarial, deportiva o educativa, entre otros. José Alberto Pardo, director de LA OPINIÓN, reconoció que con estos premios «no nos planteamos otro objetivo que el de reconocer la labor o la trayectoria de personas muy cercanas a nosotros, a esta región», ya que desde el periódico «tratamos mes a mes de separar trigo y paja con el fin de encontrar personas o colectivos que puedan ser referentes para el resto».

El primero de los premiados fue el doctor Pablo Ramírez, coordinador regional de Trasplantes, Importante de enero, quien destacó que «la población está sensibilizada» en cuanto a la donación de órganos y trasplantes «y eso es gracias a la prensa», subrayó. Tras él le siguieron 'importantes' como el cantante Al Dual, la cabo de andas Ana Belén Lozano o la tenista María José Martínez, que no pudo asistir a la gala, al igual que la futbolista Eva Navarro o el tenista Carlos Alcaraz, cuyos padres, junto al representante de la jugadora yeclana, José Manuel Espejo, recogieron sendos premios y los premiados grabaron un vídeo en el que agradecían este reconocimiento a su labor como deportistas de élites de la Región de Murcia.

Carmen Robles, la decana de la facultad de Medicina, pidió como Importante de junio que «este reconocimiento sea extensivo a todas las mujeres y niñas de la Región. Soy la primera decana de medicina, pero detrás vienen más».

Alberto Nieto, director del Festival Internacional de Jazz de San Javier agradeció por su parte agradeció al periódico ser el primer medio que les «apoyó hace 22 años». Desde Cartagena, Ana Martínez e Isabel Gallego, impulsoras del proyecto de integración a través de la lectura 'La botica del Libro', dieron el discurso más emotivo al recordar que la educación de personas adultas permitió que nacieran dos espacios culturales o 'bibliotecas' en los barrios de Lo Campano y José María de Lapuerta para integrar a la sociedad.

La actriz Eva Llorach, una de las estrellas de la noche, reconoció que desde que se estrenó la película, «todo han sido reconocimientos», incluido el de LA OPINIÓN, «el primero que vino de mi tierra». Un periódico, además, en el que llegó a trabajar. La empresa ATAA Cars y el poeta Eloy Sánchez Rosillo fueron los últimos reconocidos con el premio 'Importantes 2018'.