Los empresarios que quieran abrir una agencia dedicada al transporte de mercancías tendrán que tener el título de Bachillerato, según ha informado la patronal regional del transporte, Froet. La reforma del Reglamento de Transportes (ROTT), que previsiblemente entrará en vigor a lo largo de este año, endurece los requisitos exigidos a los transportistas que quieran sacarse el título para tener su propia empresa.

Antes de que entre en vigor de la reforma del Reglamento y de que sea necesario aportar el título de Bachiller, la Froet ha programado un curso de formación para que los empresarios interesados en dedicarse al transporte de mercancías por carretera puedan sacarse el título.

El curso, que se celebrará entre febrero y junio, se impartirá los viernes por la tarde (de 16 a 21 horas) y los sábados (de 9 a 14 horas) en la Escuela de Conductores de Froet de Molina de Segura.

Entre otros contenidos, se impartirán enseñanzas relacionadas con el Derecho privado, el transportista como empresario mercantil, Derecho social y Fiscal, gestión comercial y financiera de la empresa, acceso al mercado, normas de explotación, así como técnicas y seguridad en la carretera.

En total, serán 175 horas de clases prácticas, que permitirán a los alumnos adquirir los conocimientos para superar las pruebas que convoca la Consejería de Fomento para la obtención del título. El plazo de inscripción acaba el próximo 5 de febrero. Los interesados pueden apuntarse a través del teléfono 968 34 01 00 y de la dirección de correo electrónico formacion@froet.es.