El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado hoy que en 2019 abrirán 8 nuevos hoteles en Lorca, Águilas, Murcia, Cehegín, Mazarrón, Los Urrutias, La Manga y Cabo de Palos, con más de 1.000 nuevas plazas de alojamiento en total, y que la Consejería de Turismo se ubicará en Cartagena.

Esta propuesta sería ejecutada tras las elecciones de mayo en el caso de que el PP siga ocupando el Gobierno y viene siendo solicitada por Ciudadanos.

Ha comentado que la Región es "el mejor lugar para vivir y trabajar, para sentir y disfrutar, para llegar y quedarse", y ha añadido que también se trata del "mejor lugar para invertir".

Ha remarcado que disponen "del suelo y la capacidad de crecimiento que otros destinos ya no tienen" y "estamos logrando una modernización que hace más competitivo aún nuestro potencial".

En este sentido, ha asegurado que en los próximos cuatro años aumentará en más de 5.000 la oferta de plazas de alojamiento "para que la región siga creciendo".

En los últimos años ha habido una importante atracción de inversiones que entre 2017 y 2018 ha supuesto la apertura y reapertura de 12 hoteles con 1.945 plazas y la llegada de marcas internacionales como Sheraton, Hilton o Roc.

López Miras ha explicado que la región "ha cambiado su modelo y emprendido un nuevo camino en el que el sector turístico es hoy más protagonista que nunca, una de nuestras principales industrias y una fortaleza en una comunidad que lidera el crecimiento".

"Nosotros tenemos aún mucho por crecer, y de hecho estamos creciendo mucho, el turismo marcará nuestra historia del presente y del futuro de la Región de Murcia", ha explicado, y además ha añadido que "hay que sostener ese crecimiento desde la promoción y la diversificación".

Murcia llega a Fitur como un destino de oportunidades, más aún con la reciente apertura del nuevo aeropuerto internacional, ya que cualquier compañía puede llegar a la región "en las mejores condiciones, a cualquier hora y en cualquier momento del año".

Esto contribuirá a conseguir el objetivo "de superar este año los seis millones de turistas", ha comentado López Miras.

Además, ha asegurado que "el efecto llamada del nuevo aeropuerto irá respaldado de las actuaciones de promoción activadas por el gobierno regional en diversas ciudades de Europa para sumar nuevas vías de acceso a la región".

López Miras ha mencionado "la excelencia de una tierra por descubrir", y ha invitado a los asistentes "a disfrutar del clima, mares, paisajes, y tesoros, monumentos y tradiciones; de la gastronomía y las personas que viven en la Región de Murcia, una región que te hace feliz".

Hasta el próximo domingo, el stand de la Región de Murcia en Fitur ofrecerá experiencias virtuales en el espacio, 'Momentos reservados', a través de simuladores de kitesurf, buceo, avistamiento de cetáceos, cicloturismo y paseos en globo

También habrá demostraciones gastronómicas, como la que ha tenido lugar hoy de la mano de chefs como Pablo González.