'Azucares' y 'fosforo' (sustituyendo a 'azúcares' y fósforo'), comas puestas en lugares erróneos u omitidas, o directamente una falta de ortografía grave, como poner 'birutitas' cuando esta palabra se escribe con 'v'.

Estos son solo algunos de los errores que plagan 'Don Melonico'Don Melonico, el relato infantil que comenzó a ser repartido a mediados del pasado mes de diciembre a 60.000 alumnos de entre seis y nueve años de 426 centros educativos la Región para animar a los pequeños a comer frutas, verduras y hortalizas.

El cuento causó un enorme revuelo y malestar entre padres y madres y la polémica ha dado el salto a la pequeña pantalla.

El cómico y presentador David Broncano, con el humor que lo caracteriza, hizo referencia a este relato en 'La Resistencia'. "'Don Melonico' anima a los jóvenes a comer cinco piezas de fruta y verdura, por lo visto el mismo número de faltas ortográficas que tiene por frase".

Para acabar, Broncano añadió que "es bonito ver héroes que representan a sus tierras. Superman representa al sueño americano, James Bond, la elegancia británica y a Murcia, no voy a terminar el chiste".