Los trabajadores de edificios públicos de la Administración Regional han salido esta mañana a las calles de Murcia para reclamar un salario ''digno'', así como la recuperación de sus derechos laborales y el restablecimiento de la jornada laboral tras los recortes que sufrieron en 2013.

Actualmente, de media, entre 700 y 800 personas en la Región sufren unas condiciones laborales ''precarias'', según informó el portavoz del sector de limpieza, Antonio Alcaraz.

Alcaraz aseguró que actualmente, de media, el sector de limpieza de la Región tiene un salario medio de 400 euros.

Hace seis años, según Alcaraz, se redujo la mano de obra entre un 30 y 60%, a la vez que la carga y el ritmo de trabajo era cada vez mayor, ''lo que provocaba un mayor número de bajas por enfermedades''.

La manifestación, que estuvo acompañada por diversas pancartas que rezaban proclamas como 'Con la limpieza no se juega, somos personas' o 'Recuperemos nuestras jornadas, se acabaron los recortes', así como por una sonora pitada, partió desde la Consejería de Hacienda de Murcia hasta el Palacio de San Esteban.

''Hay trabajadoras de todo, de institutos, colegios, edificos públicos, de museos...''. ''Yo hecho casi unas seis horas al día y cobro unos 680 euros al mes, después de que por el ERE me quitaran 50 minutos. Ya no sólo protesto por cobrar un poco más, sino para ganar algo digno de cara a la jubilación. Nuestro sueldo es muy bajo, y cada vez nos van quitando cada vez más y aumentando la carga de trabajo'', aseguró una limpiadora de un instituto.