El aeropuerto de Corvera ha recibido una media de diez vuelos diarios en su primera semana, según informa Aena en su cuenta de Twitter. La compañía estatal que gestiona el aeropuerto asegura que en los primeros siete días se han producido 71 operaciones de despegue o aterrizaje. Estas cifras incluyen la llegada y la salida del Falcon del rey Felipe VI el día de la inauguración y del avión privado (fletado por el PSOE) que trasladó este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, procedente de Gran Canaria.

En su primer día también aterrizó en Corvera la aeronave que empleó la Organización Nacional de Trasplantes para trasladar a Murcia un hígado implantado urgentemente a un paciente en la Arrixaca. Entre los primeros usuarios de la pista de Corvera figura también un helicóptero que ha participado en un simulacro de evacuación de un submarinista de Almería herido en accidente. Este sábado pasó por el aeropuerto el primer Airbus, un A-320 de la compañía EasyJet, procedente de Bristol, en Reino Unido.

Aena sostiene que Corvera mantendrá durante la campaña de invierno las mismas rutas que tenía San Javier hasta el pasado 14 de enero y que a finales de marzo, cuando entre en vigor la programación de primavera-verano, incorporará nuevas líneas, entre las que figura la de Asturias, que abrirá la compañía Volotea.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, anunció que la Comunidad, junto con los empresarios del sector turístico, va a promocionar el aeropuerto en las principales ferias turísticas del mundo, empezando por Fitur 2019, que se celebra esta misma semana.