La asociación cultural gastronómica sin ánimo de lucro Wikipaella ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que permite geolocalizar un total de 319 restaurantes del mundo donde se sirve "auténtica paella", dos de ellos en el municipio de Murcia.

La iniciativa se ha presentado en la gala anual de entrega de distintivos Wikipaella 2019, que ha reunido en Valencia a restauradores de todo el mundo en torno a este tradicional y emblemático plato de arroz, según ha informado la asociación en un comunicado.

La aplicación permitirá encontrar los restaurantes que sirven "auténtica paella" por geolocalización, nombre del establecimiento o población, y ofrecerá de estos locales información de contacto y reservas.

Además, presenta los "ingredientes de las auténticas paellas según el patrón estadístico elaborado a partir de los restaurantes distinguidos".

"Y todo el contenido está desarrollado en castellano e inglés, para llegar al mayor número posible de personas", ha apuntado el presidente de Wikipaella, Guillermo Navarro, quien ha indicado que la aplicación ya está disponible en dispositivos iOS y Android.