El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha anunciado que las oposiciones para aspirar a las 1.300 plazas de las ocho especialidades del cuerpo de maestros de Educación Infantil y Primaria convocadas en la Comunidad de Murcia comenzarán el 22 de junio.

López Miras ha hecho este anuncio durante la presentación del nuevo portal de empleo público de la Administración regional.

Ha recordado que la Comunidad ha convocado en 2019 la mayor oferta de empleo público de la historia, con 8.194 plazas, que son "8.194 oportunidades para tener un trabajo más estable para aquellas personas que se dedican a la función pública y para tener más garantías en el trabajo de aquellos que sean interinos".

En definitiva, ha remarcado que el objetivo es lograr "más estabilidad y mejores condiciones para los excelentes profesionales que se dedican a darle vida a la Administración regional y a prestar los servicios públicos al millón y medio de murcianos". Además, ha valorado que lo hacen de una manera "profesional y ejemplar".

En este sentido, el Gobierno regional ha querido dar un paso para posicionar a la Administración murciana "en la vanguardia tecnológica a nivel nacional e internacional". Para ello, ha presentado una web al servicio del millón y medio de murcianos, que es "totalmente accesible" y "está adaptada para ser usada por cualquier persona que tenga capacidades diferentes en cuanto a visión o audición".

Ha destacado que este portal nace con el objetivo de que la convocatoria de las 8.194 plazas de empleo público en 2019 "se caracterice por la libertad y la transparencia".