El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, asegura que su Ejecutivo ya ha concertado reuniones en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inaugura hoy en Madrid, para habilitar nuevas conexiones aéreas con el aeropuerto de Corvera, aunque no ha desvelado con quién mantendrá esos encuentros.

Mientras tanto, la consejera de Turismo, Miriam Guardiola, anunciaba ayer en declaraciones a Onda Regional que su Departamento ha convocado a los operadores y empresas del sector a una reunión la semana que viene para «analizar los posibles efectos del Brexit y las medidas que pone en marcha la Comunidad para que los británicos sigan siendo la punta de lanza del turismo extranjero». La responsable de Turismo recordó que el 40% de los extranjeros que llegan a la región procede de Reino Unido e Irlanda.

Por su parte, López Miras ha anunciado que uno de los productos que el Gobierno murciano promocionará en Fitur es el nuevo aeropuerto de la Región, que fue inaugurado el día 15 y ha acogido una media de diez vuelos diarios en su primera semana. Recordó que a los doce destinos existentes en estos momentos se unirán en primavera las conexiones con Asturias, Rusia, República Checa y cuatro destinos a Noruega. No obstante, avanzó que ya hay concertadas reuniones en Fitur para hablar de nuevas líneas aéreas. «Parte de los dos días que vamos a estar en Fitur los vamos a trabajar en habilitar nuevas rutas», destacaba el presidente.

Al ser preguntado por la conexión aérea con Madrid, suprimida en enero de 2017, el presidente indicó que el Gobierno murciano trabaja en ello desde que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «nos dejó sin Alta Velocidad, como mínimo, hasta 2022», puesto que «ya no hay conexión Murcia-Madrid en el primer trimestre de 2019 como teníamos previsto». Por otro lado, destacaba que en el Día de la Región de Murcia en Fitur, que se celebrará este jueves, la Comunidad se promocionará en esta feria con una oferta que «no podrá rechazar nadie que quiera visitar la mejor tierra del mundo y las mejores costas, las mejores playas y la Comunidad con más horas de sol de Europa».

Por otra parte, el PP celebra este sábado en Cartagena la Convención Regional de Turismo, bajo el lema 'Hacia una gran Región desde el Turismo'.