La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso por viento para este miércoles a todo el litoral de la Región de Murcia cuando ayer sólo preveía que las rachas de Fuerza 7 afectasen a Águilas.

Las comarcas del Altiplano y del Noroeste también se incluían ayer en el aviso amarillo por viento, en este caso con rachas máximas de 80 kilómetros a la hora que se han ampliado a 90 en el Altiplano, por lo que el aviso en esta zona es finalmente naranja.

En ambos casos se trata de vientos del Oeste.

La Aemet ya había anunciado una borrasca de frío polar que comenzaría este miércoles.

Tiempo este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, 22 de enero, en la Región de Murcia, cielos poco nubosos a primeras horas, tendiendo a nubosos o cubiertos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles en el Noroeste, más probables a últimas horas. La cota de nieve se situará en torno a 900-1000 metros.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso, con heladas en el interior; máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos soplarán del noroeste, ocasionalmente fuertes en zonas altas y Campo de Cartagena.

En concreto, para hoy se esperan 5 grados de temperatura mínima y 15 de máxima en Cartagena; -2 de mínima y 10 de máxima en Caravaca de la Cruz; 2 de mínima y 14 de máxima en Lorca; -1 de mínima y 10 de máxima en Yecla; y 3 de mínima y 15 de máxima en Murcia.

Previsión para el miércoles

Previsión para el miércolesLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, en la Región de Murcia cielo nuboso en el Noroeste, donde no se descartan precipitaciones débiles por la tarde.

Intervalos de cielos nubosos en el resto y temperaturas en ascenso generalizado, con heladas débiles en el Noroeste.

Los vientos soplarán del noroeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas y Campo de Cartagena.