La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunió ayer con el cónsul de Francia en Murcia, Philippe Cazeaux, tras el acuerdo alcanzado entre la Consejería y el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en España (DELF) por el que se regulariza la realización de los exámenes oficiales.

Este pacto permite que los estudiantes puedan obtener el diploma en lengua francesa expedido por el Ministerio de Educación del Gobierno de Francia. Martínez-Cachá, recordó que «se espera que unos 500 alumnos puedan beneficiarse de esta medida, que les hace más fácil presentarse a las pruebas para obtener los certificados A2, B1 o B2 de francés».

El DELF Escolar ofrece tarifas preferenciales, costeadas por los alumnos, fijadas cada año a nivel nacional por el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la embajada de Francia.

Durante el encuentro además, el cónsul de Francia le presentó a la consejera las actividades incluidas en el Plan de Actuación Lingüística y Cultural 2019 de este consulado, que incluye un 'Cuentacuentos' para el que ya se han inscrito unos 1.500 alumnos.

Cazeaux, además, apuntó que el 22 de febrero se celebrarán las Olimpiadas de Francés en la Región, en las que participarán alumnos de primero y segundo de Bachillerato.